jueves, 23 de agosto de 2018

Qué son los intermediarios financieros


Ha día de hoy, sabemos que hay mucho desconocimiento sobre qué son los intermediarios financieros, y por ello, os queremos traer toda la información que podemos ofrecerles y así, poder estar más al día sobe qué es y demás cuestiones.


¿cuándo se creó este sistema?


Este sistema de financiación no es novedoso, ya se empleaba en la alta Edad Media, los mercaderes actuaban como depositarios del dinero de clientes o meros ciudadanos, ellos confiaban, a cambio de un dinero, de la protección en las instalaciones de los comerciales. Los comerciales contaban con zonas y sótanos vigilados dentro de sus propiedades.

¿Qué es la intermediación financiera?


La intermediación financiera se define como una forma de recibir fondos de ahorradores. Esto es posible, gracias a los depósitos que posteriormente son empleados para que terceras personas puedan obtener la financiación necesaria, ya sea para empezar un proyecto, reflote de empresas, poder iniciar su empresa…

Todo esto es gracias a los intermediarios financieros, ya que son los que permiten que, el dinero de los inversores pueda ser usados para que terceras personas puedan obtener su financiación.
Como es lógico, todas las personas que encomiendan sus recursos a los intermediarios, confían en poder obtener un beneficio a un tipo de interés o incremento de sus depósitos a medio o largo plazo.

¿Qué beneficios puedo obtener?


Como bien se sabe, no siempre la banca común nos ofrece la financiación que necesitamos para poder sacar adelante nuestro proyecto, y muchas veces nos podemos llegar a plantear el dejar a un lado nuestra idea pudiendo ser algo muy novedoso. Por ello, estos intermediarios financieros, nos puede ayudar a poder conseguir la financiación y poder sacar adelante nuestro proyecto gracias a la ayuda de los intermediarios financieros

¿Tiene repercusión en la actualidad?


La intermediación financiera, en la actualidad, se considera uno de los medios más fiables para obtener liquidez, el cual puede ser muy ventajoso para la economía. Y es que la intermediación, ya sea con la gestión de fondos de inversión, depósitos u otros instrumentos, es una vía adicional que permite ampliar las posibilidades de conseguir dinero favoreciendo el movimiento de fondos y ampliar la optimización de los recursos de todos los ahorradores.

Desde Phenix Capital fomentamos la intermediación, gracias a nuestra red de intermediarios y la gestión de fondos de inversión, se han avalado muchas operaciones económicas en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario